Manejo una Blackberry y he estado volviéndome loco buscando la manera de eliminar o modificar los sonidos de los avisos del Facebook , de los sms, de los mensajes de messenger, de los correos entrantes… etc.
Es fácil modificar el sonido de las llamadas telefónicas pero no tanto conseguir hacerlo de esos elementos.
Yo uso actualmente el modelo «curve» pero recuerdo que con mi anterior «bold» también tuve este problema.
Al final he encontrado la manera:
1. Nos aseguraremos de que el teléfono está en el perfil de sonido que utilizamos habitualmente (en modo normal, ni volumen alto, ni medio, ni silencioso)
2. Acceder al icono «Opciones» (a mí me aparece con el dibujo de una llave inglesa). Posiblemente estará situado en el escritorio principal.
3. Después pulsaremos en «Sonidos y melodías de llamada», cuyo icono se asemeja a un altavoz.
4. Otra forma de llegar hasta aquí es pulsar en el escritorio sobre el chivato o dibujito del altavoz de arriba y después en el menú de selección del perfil hacer click en el botón «Cambiar sonidos y alertas»
5. Entonces pulsaremos en «Sonidos para el perfil seleccionado»
6. Seleccionaremos el concepto cuya configuración de sonido deseamos modificar.
-Si seleccionamos «mensajes: notificadores» podremos modificar los sonidos de cada cuenta de correo y sms.
-Si seleccionamos «mensajes instantáneos: notificadores» podremos configurar los sonidos del chat.
-Si seleccionamos «eventos: recordatorios» pues lo mismo acerca de eso.
-Si seleccionamos «otras aplicaciones:notificadores» nos mostrará todas las aplicaciones cuyos sonidos podemos configurar, entre ellas las notificaciones del facebook y su chat.
7. Una vez nos situemos en el concepto que deseamos modificar, para anular un sonido sólo hay que elegir el volumen «silencioso» que está debajo el número 1 (según el tamaño de la pantalla de nuestra blackberry quizás no aparezca, sólo hay que desplazarse hacia abajo y lo veremos). Luego desactivar el led y la vibración y finalmente recordar guardar los cambios.
Espero que la información os sirva de ayuda.
Rafa.
Commentarios