Después de sufrir en mi persona y en algunas páginas que represento multitud de ataques por parte de defensores de los animales extremistas por no ser como ellos, me percato de hasta dónde puede llegar la estupidez humana.
Siempre defenderé la postura de que cualquier lucha en su expresión más extremista esta avocada al fracaso pues las imposiciones de una minoría por muy legítima que sea la causa que defienden, son siempre posturas intolerantes que provocan el rechazo de los demás.
El ser humano en la actualidad está en la cima de la pirámide alimenticia en este planeta, guste o no guste a… , así es.
Pensar que el hombre existe en este planeta para servir, cuidar, proteger y alimentar a los otros animales a cambio de «nada» es una falacia y una idiotez. Ningún animal en la naturaleza se comporta así con sus subordinados naturales.
Aunque no lo comparto, respeto la forma de alimentación vegana la cual lógicamente sólo puede ser adoptada con efectividad en los países desarrollados (al carecer las personas que viven en países tercermundistas de medios y de dinero para mantener una vida sana con este tipo de alimentación)
Yo amo a los animales y siempre los defenderé luchando para evitar su sufrimiento. Pero no permitiré que nadie me insulte o me descalifique por haber nacido y querer seguir siendo omnívoro, esto es ridículo y propio de .
Leí en Facebook que el actor y director de cine Santiago Segura defendió la causa de romper una lanza en contra del toro de la vega de tordesillas (no incluyo mayúsculas en nombres que no lo merecen).
Observé asombrado que estas personas arremetieron contra este personaje famoso sólo por el hecho de que en su última película iba a aparecer jesulín de ubrique.
Algunos extremistas animalistas le insultaban y le decían improperios en los chats y foros por haber expresado su apoyo a la causa habiendo trabajado en el cine con alguien que fue torero.
Un personaje de relevancia estaba apoyando su causa y ellos le pagaban con insultos, al parecer, por no ser tan radical y extremista como ellos. Y yo me pregunto … ¿Acaso un animalista no se relaciona con gente que come carne? ¿a caso no tiene algún familiar que le gusten los toros? ¿Un vegano no tiene algún compañero de trabajo, amigo o familiar que no defienda todas sus ideas? Entonces, ¿porqué insultaban a este personaje público cuando intentaba luchar por su misma causa?
Y yo digo, que es la evidencia de que el riego que usan para las lechugas que comen no les llegó para el cerebro. En la historia ha habido muchos que se enfrentaban a quienes consideraban que no eran tan «perfectos» como ellos, esas personas tienen una definición concreta.
Y ya que me caliento, y ya que es mi blog, lanzaré preguntas retóricas al aire dirigidas a esos extremistas que prefieren insultar a quienes no son como ellos que agradecerles sus gestos de ayuda. Aquellos que piensan que «amar mucho a unos» significa «odiar mucho a los demás».
¿Acaso el dinero que gastas en fruta no lo usa el frutero para pagar la carne con la que alimenta a su familia?
¿Acaso los recolectores y distribuidores de frutas y verduras no usan vuestro dinero para comer carne, organizar cacerías los fines de semana, irse a pescar o comprarse abrigos de piel?
¿Acaso la comida que comen tus mascotas no son otros animales que alguien tiene que matar para meterlos en las latas?
Atención, incongruencia. ¿Quien tiene más derecho a vivir, el animal muerto enlatado o el perro del especista que se come la lata?
¿Acaso no mueren ácaros cuando te duchas? ¿Quien tiene más derecho a la vida el gusano que se come tu corazón o tu? ¿Y si tu hijo se infecta de piojos, los dejarás vivir?
¿Permites que te pique un mosquito o le intentas convencer con buenos argumentos para que no lo haga?
¿Sabías que el pescado es un animal? ¿Sabías que el pollo también lo es?
¿Sabías que a las vacas lecheras si no las ordeñas pueden contraer enfermedades y morir?
¿Sabías que los huevos que comemos no están fecundados?
¿Sabías que dejar de comer carne no ayuda a paliar el sufrimiento de los animales que seguirán muriendo para alimentar a los demás?
¿Sabías que en muchos casos si no cuidáramos a los animales, defendiéndolos de sus depredadores, dándoles cobijo, calor, comida, cuidados veterinarios y limpieza su esperanza de vida en la naturaleza sería inferior y con mucho más sufrimiento?
¿Sabías que podemos vivir a base de pastillas y suero químico sin necesidad de destruir la «flora» vegetal?
¿Sabías que los vegetales pudiera ser que también sufran a su manera?
¿Si existen plantas carnívoras, también ellas tienen más derechos alimentícios que nosotros?
Se supone que un anti-especista no beneficia a una especie respecto a otra, por lo que si su hijo fuese atacado por un animal, … ¿que se joda?
He visualizado vídeos de maltrato animal por doquier, y estoy en contra de todos y cada uno de esos maltratos. Mi lucha es contra el maltrato animal, contra el sufrimiento innecesario, pero mi lucha no es contra el ser humano por seguir sus instintos naturales de alimentación.
La solución para evitar los accidentes de coche no debería ser dejar de conducir automóviles.
La solución para evitar los embarazos no debería ser dejar de hacer el amor/sexo.
La solución para evitar los ahogos e insolaciones no debería ser prohibir las piscinas y el baño en las playas.
La solución para evitar el maltrato en los mataderos no debería ser dejar de comer carne.
La solución para evitar el maltrato en las granjas de leche no debería ser dejar de tomar lácteos.
La solución para evitar el maltrato a los animales no debería ser exterminar a todos los humanos.
El maltrato, en todos sus ámbitos (racismo, violencia doméstica a niños y mujeres, minorías…etc) se controla con la ley, endureciendo fuertemente las penas.
Y en el caso de los animales, tal y como están las leyes en la actualidad, hay que luchar mucho más, buscando pequeños logros, paulatinamente, hasta acercarnos aunque sea de lejos, al grado de protección humana en lo referente a la calidad de vida, evitando cualquier maltrato y sufrimiento.
Sería un logro conseguir la implantación de un defensor de los animales y un ministerio de protección animal con cuerpos especiales dedicados a la lucha contra el sufrimiento y la tortura. En algún país ya se han conseguido cosas parecidas.
Debemos luchar para aumentar paulatinamente el control por parte del gobierno sobre cualquier actividad en la que los animales estén implicados, evitando sufrimientos innecesarios. Aunque el destino final del animal sea el sacrificio para nuestra alimentación, pongamos todos los medios a nuestro alcance para que este final sea completamente indoloro y que durante el proceso no sufra daños ni torturas.
Olvidemos las utopías y seamos eficientes en esta lucha. Los actuales y futuros animales a la espera del sacrificio nos lo agradecerán, tanto a omnívoros como a veganos.
Igual que el Rey León manda en su selva y alimenta a su manada con la carne de animales inferiores a él, nosotros los humanos tenemos la misma capacidad y derecho, porque aunque a algunos les pese, también formamos parte de la naturaleza.
Es antinatural restringir la variedad de la alimentación de manera intencionada.
La tranquilidad de conciencia dejará nuestros estómagos inquietos.
Con el estómago lleno adecuadamente se piensa mejor.
Rafa.
Commentarios