Saltar al contenido

Archivo

Categoría: Ciencia

Me he topado con un problema en los navegadores actuales que trabajan con los modernos sistemas HTML5 y CSS3.
Al parecer generan una conversión de estilos no deseada cuando intentamos englobar dentro de un párrafo <p> una etiqueta <font> y dentro de ella, una etiqueta <div>. Al no respetar el orden de anidado en el código fuente, entiendo que puede generar graves problemas de maquetación en muchas ocasiones.
Recordemos que esto no ocurre en los navegadores antiguos (por ejemplo, el explorer 8 no realiza la conversión y muestra los resultados correctamente).
Al ocurrir en todos los navegadores modernos entiendo que no se trata de un bug. ¿Esta situación está prevista por el consorcio W3C?


CÓDIGO ORIGINAL HTML
<p>
 <font size=1>
  <div style="font-size:20px">
   debería mostrar tamaño 20px
  </div>
 </font>
</p>

CÓDIGO HTML que INTERPRETAN LOS NAVEGADORES
<p>
 <font size=1></font>
</p>
<div style="font-size:20px">
  <font size="1">
   debería mostrar tamaño 20px
  </font>
  </div>
 <font size="1"></font>
<p></p>

 Otro ejemplo…

ejemplo de conversión de código que generan los navegadores

Otro ejemplo de conversión de código automática por parte de los navegadores modernos.

robotsTodos hemos asistido durante los últimos años al declive en la importancia de la formación universitaria y técnica en el mercado laboral.

La profusa y dañina crisis ha dejado una sombra en este ámbito al priorizar la mano de obra barata sobre la formación especializada (y más cara).

Hasta tal punto que muchos jóvenes con carrera evitan indicarlo en sus currículums para optar a puestos de poca relevancia en cadenas de producción, en la recolección agrícola, en el comercio o en los servicios. Cualquier labor con demanda y cuyo esfuerzo físico no requiera utilizar el cerebro más allá de lo indispensable.

Porque en tiempos de crisis, en tiempos de paro, se necesita poca mano de obra y si es posible, que cobre poco dinero.

Existe una gran cantidad de trabajadores que incluso albergando una gran formación (con varias carreras universitarias y másteres) se ven obligados a recurrir a puestos de trabajo en los que no se requiere titulación alguna. Porque, al igual que quienes carecen de estudios, se llega a un punto en el que es necesario trabajar (de lo que sea) para sobrevivir.

Otra parte de nuestros jóvenes huyen del país creyendo en la falacia de la existencia de lugares donde desarrollar sus capacidades entre extranjeros que los acogen y los respetan por su formación y dedicación, olvidando su procedencia.

Pero todo esto cambiará en los próximos años

La humanidad se encamina a una globalización tecnológica de la que, por mucha crisis que suframos, no vamos a poder escapar.

Y en un futuro no muy lejano, aumentará de manera dramática y tajante la brecha que siempre existió entre los trabajadores sin formación y los que han estudiado carreras o han adquirido una formación especializada.

NO ES CIERTO que los puestos de trabajo cambiarán sustituyéndose unas labores por otras. Es absurdo creer de verdad que la misma cantidad de personas que antes trabajaban en la producción de una fábrica ahora lo harán fabricando máquinas, manteniéndolas o quitándoles el polvo. La inmensa mayoría se quedarán sin trabajo.

A MÁS AUTOMATIZACIÓN MENOS NECESARIAS SON LAS PERSONAS (SOBRE TODO LAS CARENTES DE FORMACIÓN)

Esto aumentará de forma significativa la diferencia entre las clases sociales. La mano de obra no especializada será cada vez más prescindible (cada vez habrá menos demanda de trabajo para ellos) y lógicamente esta desgracia recaerá en las clases más bajas de la sociedad, que son quienes tienen más difícil el acceso a la formación de calidad por causas económicas y sociales.

Y cada vez habrá menos peones en la construcción, menos personas en las cadenas de producción de las fábricas, cada vez habrá menos conductores, menos camareros, menos empleados de banca, menos telefonistas, menos agricultores, menos soldadores, menos limpiadores, menos comerciales, menos dependientes, menos almaceneros, … quedando sólo un puñado de técnicos y expertos que se dedicarán a fabricar e implantar estos sistemas automáticos en las fábricas y a mantenerlos. Unos sistemas que sustituirán de un plumazo todo este universo de labores humanas básicas y «automatizables».

Esta nueva situación laboral abaratará sobremanera la producción y los precios en todos los ámbitos, volviendo más competitivos a los países desarrollados frente a la «mano de obra» de los países en desarrollo a costa de un drástico aumento en la fractura de nuestras clases sociales. Todo será más barato pero la mayoría no tendrá dinero para comprarlo.

Al reducir cada vez más la demanda laboral «humana», la formación especializada acaparará cada vez más importancia en el mercado y quien necesite trabajar se verá obligado a mantener unos niveles cada vez más altos de formación para poder aspirar a ganarse la vida.

Así pues, el futuro de nuestros hijos y nietos dependerá de su formación universitaria y técnica (que por otro lado, así es como ocurría hasta hace un tiempo).

Rafa.

WordPress Fix Menu Admin problem

Si utilizas WordPress para tu web o blog y te sueles encontrar errores al configurar los menús en la zona de administración del escritorio… ESTÁS DE ENHORABUENA!!!
Cansado de encontrarme continuamente con estos errores busqué la solución y a continuación os la muestro para que vosotros mismos podáis reparar estos molestos problemas.


PROBLEMA:


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/······/······/wp-admin/includes/menu.php on line xx

SOLUCION:


Edita el contenido del archivo … /wp-admin/includes/menu.php. Al principio del documento debes añadir el código marcado en color verde

/**
* Build Administration Menu.
*
* @package WordPress
* @subpackage Administration
*/

error_reporting(E_ERROR);

if ( is_network_admin() ) {

Esto evitará que el intérprete PHP muestre estos avisos innecesarios.



PROBLEMA:


Fatal error: [] operator not supported for strings in /home/······/······/wp-admin/includes/plugin.php on line xx

SOLUCION:


Edita el contenido del archivo … /wp-admin/includes/plugin.php. Cerca de la línea 1095 (puede variar según la versión de WordPress) debes añadir el código marcado en color verde

        $icon_class = »;
    }

    $new_menu = array( $menu_title, $capability, $menu_slug, $page_title, ‘menu-top ‘ . $icon_class . $hookname, $hookname, $icon_url );

    if(!is_array($menu)){$menu=array();}

    if ( null === $position ) {
        $menu[] = $new_menu;

Esto corregirá el bug por no estar definido el array $menu.



(las actualizaciones de WordPress pueden solapar o reescribir estos archivos de sistema por lo que después de realizarlas es aconsejable revisar si estos cambios se mantienen activos)

Espero que os sea de tanta utilidad como lo es para mí.

Rafa.

gemelas

De camino al cine me encuentro a mi amigo Antonio, quien me presenta a sus dos hermanas: las gemelas Pepa y Josefa.

Antonio, al percatarse de mi interés sobre ellas, me advierte que una siempre miente y la otra siempre dice la verdad.

Pero una vez sentados en la sala de proyecciones, las miro de nuevo y son tan parecidas que … ¡ ya no sé cual es cual !

Quiero decidir rápidamente con quién compartiré las palomitas, pues pronto apagarán las luces y tendremos que guardar silencio.

¿A quién dedicaré mis esfuerzos en demostrarle mis encantos?

Para averiguarlo sólo puedo formular una pregunta a una de ellas.

 
SOLUCIÓN:

No es necesario que busques soluciones complejas del tipo «si le pregunto a tu hermana quien de las dos es la mentirosa, ¿me diría que tal y que cual … etc, etc? »

¿Para qué tanto complicarse la vida? pregúntale si su hermano se llama Antonio … y punto.

😛

En el país de los ciegos el tuerto es el ReyEn el país de los ciegos, el tuerto es el rey

Cansado de recibir publicidad de una empresa (ubicada en Belice, un paraíso fiscal) que ofrece servicios de encriptación de código fuente para programas realizados en lenguaje MQL4 (algo así como una versión del lenguaje «C» adaptada a la programación de robots e indicadores de bolsa y mercados financieros para una plataforma denominada MetaTrader4), accedo a su web.

Me encuentro con una empresa de software «especializada» en este lenguaje la cual, aunque no muestra precios, es evidente que vende estos productos … (quizás mediante contacto por email, whatsapp o por teléfono y a saber a qué precios) dado que en su web se observan versiones de demostración de sus programas así como versiones básicas y para profesionales.

En ella ofrece su «protector de código» para este lenguaje de programación. Se trata de un sistema que encripta el código fuente del diseñador para que, una vez compilado, nadie pueda modificar la propiedad y legitimidad del software. En su web muestra unos ejemplos de código fuente original y (según ellos) su versión «encriptada» que lo protegerá de estas alteraciones.

Yo, sin conocimientos avanzados en ese lenguaje (lo básico para programar 4 chorradas), tardo 30 minutos en destripar su código fuente «encriptado» y cambiar todo lo que supuestamente es «inmodificable».

Les escribo para indicarles (muy amablemente) que su protección es una patata y me contesta que la protección sólo es funcional una vez compilado el código fuente.

Ver conversación…
https://www.mql5.com/en/blogs/post/652126

Indican que, una vez compilado su «código fuente encriptado» (ese que yo he destripado en 30 minutos), éste será imposible de alterar para modificar aspectos como el nombre o la propiedad o copyright del programa.

Digamos que la compilación de los programas en MQL4 es (por si misma) un sistema de protección de alta calidad la cual está constantemente actualizándose (dadas las características y uso financiero de dicho lenguaje). Esto significa que una vez compilado, cualquier programa escrito en MQL4 (con o sin protección alguna) es muy difícil de decompilar pues no existe software en el mercado para ello (quizás lo haya en los «bajos fondos» de la red).

A lo que yo le contesto que, de existir un decompilador de MQL4, éste nos devolvería un programa fuente similar al original (incluso posíblemente con un código más limpio) pues el proceso de compilación elimina mucha de la ofuscación y código sobrante o inútil creada específicamente para su llamada «encriptación».

Entonces me contesta que no tengo ni idea y que si tuviera que pagar a un hacker para que destripara un ejecutable con su protección, me saldría más caro que si no llevara dicha protección.

Básicamente es como afirmar que alguien capaz de forzar y abrir la complicadísima cerradura de una caja fuerte, después tendrá problemas en destapar un bote de conserva que se encuentra en su interior.

En fin, que al final, hay mucha gente que continúa aprovechándose de los ciegos incautos que se cruzan por su camino.

Rafa.

blackberry_quitar_sonidos_chat_facebook
Manejo una Blackberry y he estado volviéndome loco buscando la manera de eliminar o modificar los sonidos de los avisos del Facebook , de los sms, de los mensajes de messenger, de los correos entrantes… etc.

Es fácil modificar el sonido de las llamadas telefónicas pero no tanto conseguir hacerlo de esos elementos.

Yo uso actualmente el modelo «curve» pero recuerdo que con mi anterior «bold» también tuve este problema.

Al final he encontrado la manera:

1. Nos aseguraremos de que el teléfono está en el perfil de sonido que utilizamos habitualmente (en modo normal, ni volumen alto, ni medio, ni silencioso)

2. Acceder al icono «Opciones» (a mí me aparece con el dibujo de una llave inglesa). Posiblemente estará situado en el escritorio principal.

3. Después pulsaremos en «Sonidos y melodías de llamada», cuyo icono se asemeja a un altavoz.

4. Otra forma de llegar hasta aquí es pulsar en el escritorio sobre el chivato o dibujito del altavoz de arriba y después en el menú de selección del perfil hacer click en el botón «Cambiar sonidos y alertas»

5. Entonces pulsaremos en «Sonidos para el perfil seleccionado»

6. Seleccionaremos el concepto cuya configuración de sonido deseamos modificar.
-Si seleccionamos «mensajes: notificadores» podremos modificar los sonidos de cada cuenta de correo y sms.
-Si seleccionamos «mensajes instantáneos: notificadores» podremos configurar los sonidos del chat.
-Si seleccionamos «eventos: recordatorios» pues lo mismo acerca de eso.
-Si seleccionamos «otras aplicaciones:notificadores» nos mostrará todas las aplicaciones cuyos sonidos podemos configurar, entre ellas las notificaciones del facebook y su chat.

7. Una vez nos situemos en el concepto que deseamos modificar, para anular un sonido sólo hay que elegir el volumen «silencioso» que está debajo el número 1 (según el tamaño de la pantalla de nuestra blackberry quizás no aparezca, sólo hay que desplazarse hacia abajo y lo veremos). Luego desactivar el led y la vibración y finalmente recordar guardar los cambios.

Espero que la información os sirva de ayuda.

Rafa.

EMAILS VIRALES
Limpiando mi bandeja de entrada de correo electrónico (en la cual deposito emails procedentes de decenas de cuentas de servidores propios y públicos) he tenido la curiosidad de revisar uno de los mensajes susceptibles de contener un virus.

Hay que recordar que nadie nos escribirá sin un objetivo. Si en el mensaje no nos quieren vender ni convencernos de nada (o redirigirnos a una página en la que lo hagan) entonces casi seguro que pretenden introducirnos un virus.

Los más peligrosos suelen ser los que acaban monitorizando de manera automática la actividad de nuestro ordenador (con múltiples propósitos nada agradables). Estos son muy sofisticados y una vez instalados se mimetizan con nuestro sistema pegándose como lapas a cualquier proceso despistado.

En primer lugar decir que todos deberíais tener siempre un antivirus instalado y activo en vuestro ordenador/portátil/tablet.

Quienes por algún motivo no puedan mantener un antivirus, disponen de herramientas gratuitas de detección online las cuales son un recurso muy valioso en momentos determinados (buscar en Google … antivirus online).

Personalmente, para evitar mermar los recursos (velocidad y memoria) de mi ordenador, hace muchos años que no utilizo este tipo de software. Pero yo soy programador profesional y dispongo de suficientes conocimientos del sistema operativo con el que trabajo. Yo puedo detectarlos y eliminarlos manualmente.

Si no tenéis opción y (por el motivo que sea) no podéis instalar o mantener activo un antivirus deberéis ser muy cuidadosos en el trabajo diario. En realidad el mejor antivirus eres tu mismo/a evitando ejecutar y abrir archivos de naturaleza desconocida.

Volviendo al tema, he revisado un archivo .DOC (archivo de Word) que venía adjunto a un email escrito en inglés en el que se me instaba a leer una citación por un juicio en Estados Unidos en relación a una supuesta deuda con una empresa de Texas. 😀

Estos emails son fáciles de detectar pero CUIDADO hay otros mucho más peligrosos por lo convincentes que son. Mensajes como facturas recibidas de tu compañía de telefonía, avisos de transportistas conocidos o incluso notificaciones procedentes del Ministerio de Hacienda … (hay que tener mucho valor para ignorarlos) 😛

No me extenderé describiendo los diferentes tipos de archivos y su susceptibilidad de contener virus, pero por lo general, casi todas las extensiones de los archivos que se adjuntan (incluso .html de páginas web) pueden albergar un virus que podría instalarse en tu PC.

En concreto los archivos .DOC y .DOCX de Word pueden contener ejecutables en Visual Basic que, dependiendo de la configuración que tengáis, permitirá su ejecución y la automática infección del ordenador.

Si dudáis del archivo NO lo abráis. Podéis escanearlo previamente subiéndolo a la página cuyo enlace muestro a continuación …

https://www.virustotal.com

Para que observéis el ejemplo del que hablaba, adjunto imagen con el resultado del escaneo del archivo. Ha sido leve, ¡¡¡ 27 programas antivirus han detectado infección !!!

😉

Rafa.

detección de virus

Revisión de un archivo adjuntado de los que habitualmente recibimos. Click para ampliar

animales reflexivosMuchas personas utilizan argumentos y razonamientos ilegítimos para justificar sus actos de tortura y muerte a miembros de otras especies apoyándose en la idea de que el término «animal» engloba a todos los seres animados no humanos.

De esta forma, esas personas generalizan cualquier atribución a dicho conjunto (por ejemplo: si matamos mosquitos podemos matar gorilas) y justifican sus atroces comportamientos y actitudes las cuales se ha demostrado científicamente que no repercuten de igual forma en unas especies que en otras.

Por este motivo quisiera dejar claros algunos conceptos:

En primer lugar y dependiendo del sistema de clasificación, técnicamente el término «animal» es la denominación del reino del que los seres humanos también formamos parte y excluye a los miembros de otros reinos como el vegetal, los hongos, microbios…etc.

Así mismo podemos afirmar que el término «racional» (de igual forma que ocurre con el término «animal») ha sido atribuido de manera incorrecta el ser humano para distinguirlo, por su lógica superior o diferente, de la racionalidad que alberga el resto de las especies animales.

Evidentemente, y si nos basamos en la conceptualización humana, este adjetivo «racional» se aplicaría al hombre desde poco antes que comenzara a escribir su historia. Pero dicha característica no se extiende, en una medida apreciable y en ocasiones, a todos sus individuos. Todos hemos llegado a conocer personas que se diría poseen el raciocinio de una rana. Sabemos que el ser humano adquiere consciencia de grupo cuando su responsabilidad se diluye en una masa o muchedumbre de personas. En ese caso sus razonamientos alcanzarían el mismo nivel que el de una piara, manada o rebaño de ovejas. También sabemos que en ocasiones, seres humanos casi carentes de razón utilizan la tecnología y el poder para destruir y provocar graves daños a sus semejantes y a la naturaleza. Su «irracionalidad» no les permite percatarse de que ese daño acabarán sufriéndolo ellos mismos y sus descendientes. Anecdóticamente muchos humanos con su particular «raciocínio» llevarán a nuestra especie a su autodestrucción y completa extinción.

Volviendo al término «reflexivo», definiría a todo aquel animal (incluido el ser humano) que reacciona de manera adecuada ante una situación o sentimiento más allá de las premisas básicas que todos comparten durante el transcurso de su vida (alimentarse, sobrevivir y reproducirse).

La mayoría de los animales que lo engloban formarían parte de la clase de los mamíferos pero no se excluiría a otras como los reptiles, aves o anfibios. En esos casos sería muy difícil determinar que animales disponen de lógica suficiente como para formar parte de este conjunto y habría que tener en cuenta el nivel de sofisticación de sus sistemas nerviosos.

En cualquier caso, podemos estar seguros de que el único animal reflexivo que alberga maldad es el ser humano y que el resto de ellos actúan por instinto natural y con una racionalidad intraespecie que evidentemente los Homo Sapiens no comprendemos. Así todos ellos disfrutan de una característica existente en la naturaleza de este planeta denominada la bondad Natural«.

De tal forma que debería establecerse una escala de niveles en relación a la capacidad reflexiva de cada especie para entender de manera más justa las relaciones del ser humano con ellos.

Porque no tiene la misma capacidad reflexiva, de raciocínio y de sufrimiento un perro que la pulga que transporta.

Rafa.

la bondad naturalSiempre he pensado que tanto el bien como el mal son conceptos atribuibles únicamente a los seres de la tierra, aunque en realidad solo es estrictamente natural el concepto de bondad. Esto es lo que yo llamo “La Bondad Natural” terrestre.

En esta ocasión quisiera comentaros una deducción que he hecho sobre el ser humano, sobre su manera de interactuar con el entorno, con la naturaleza y con sus propios semejantes a lo largo de la historia.

El hombre es el único ser vivo en la tierra que tiene el dudoso mérito de poder albergar al mismo tiempo los dos conceptos opuestos: la bondad y la maldad. Esto es evidente al observar su comportamiento malvado y cruel con sus semejantes, con los otros animales y con el resto de la naturaleza.

Se diría que la maldad humana es directamente proporcional al nivel de inteligencia y cultural adquirido, pero no es así. En sus inicios, el hombre de las cavernas no albergaba maldad, vivía con su “bondad natural” en armonía con el resto de la naturaleza. Cazaba para vivir, se defendía de los ataques, protegía a los suyos, manteniendo un respeto por la naturaleza, por los mayores, incluso honrando a los animales que cazaba para comer. Esto se puede observar en el comportamiento que demuestran muchas tribus milenarias hacia la tierra que les vio nacer.

Con la llegada de la inteligencia, de la cultura, todo cambia, el hombre se vuelve malvado, odia, se vuelve egoísta y provoca sufrimiento gratuito: destruye, envidia, miente, mata y tortura…

Desgraciadamente en la era actual nos situamos en la parte más alta de este tramo que forma la curva de maldad/inteligencia en la evolución de nuestra raza.

Pasarán muchos años hasta que el hombre reconsidere su manera de relacionarse con sus semejantes, con los animales y con la tierra que le cobija y alimenta. Mucho tiempo hasta que el hombre decida dedicar su maravilloso don, una inteligencia superior, al servicio de la madre naturaleza. Esperaremos demasiado hasta que nos percatemos de que la evolución de nuestro intelecto debería ser directamente proporcional a la empatía que sentimos hacia el resto de los seres de este planeta. En nuestra situación deberíamos comportarnos como protectores de la naturaleza, respetando la ley más importante que mantiene el equilibrio en la tierra, la «Bondad Natural».

Porque el resto de los animales no conocen ni saben lo que son las mentiras, la envidia, la crueldad, la venganza ni la soberbia. En cambio los animales, cada especie en su situación y a su manera, si que conocen los universales (terrestres) conceptos de sinceridad, amor, generosidad, piedad, humildad y perdón.

No hay que buscar ni en la religión, ni en el ocultismo, ni en la mitología. Solo tenemos que observar la forma en la que obligamos a vivir y a morir a la mayoría de los animales y a muchos humanos, para percatarnos de que hemos convertido este planeta en un infierno gobernado por un linaje de diablos.

Rafa.

problemas con el pesoTodos los que en algún momento de nuestra vida hemos realizado una dieta de adelgazamiento nos hemos encontrado con esta contrariedad.

Una vez comenzada una dieta, cada kilo de peso que intentamos bajar nos cuesta más y más esfuerzo.

Una persona con mucho sobrepeso conseguirá bajar kilos de manera mucho más fácil y rápida que otra persona con menor exceso de grasa.

Existen infinidad de explicaciones sobre este fenómeno con una base médica muy sólida (el cuerpo se adapta a la merma de calorías, se pierden primero los líquidos, la grasa visceral, los músculos que pesan más que la grasa, bioquímica de la sangre y las células… etc, etc, etc)

Yo voy a daros una razón matemática lógica y simple que no sustituye ni anula el resto de razonamientos científicos.

El motivo es que durante la dieta medimos la bajada de peso en unidades fijas de kilogramos en lugar de calcular el porcentaje sobre los kilos que quedan por bajar.

Por ejemplo:
Si conocemos nuestro peso ideal (en relación a nuestro sexo, edad, constitución y altura), y para alcanzar nuestro objetivo debemos adelgazar 20 kgs de grasa, cuando bajemos el primer kilo nos habremos deshecho del 5% del exceso total de grasa.

Pero cuando la dieta esté avanzada y, por ejemplo, nos queden sólo 5 kilos por bajar, eliminar un solo kilo supondrá deshacernos del ¡20% del exceso de grasa de nuestro cuerpo !

En esas condiciones podemos afirmar que el primer kilo que bajamos al comienzo de la dieta nos costó muy poco esfuerzo si lo comparamos con el esfuerzo que supondrá eliminar el último kilo hasta alcanzar nuestro peso ideal.

Os muestro una tabla para que lo entendáis mejor:

Si necesitas bajar 20kgs. Un kilogramo supone el 5,00% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 19 kgs. Un kilogramo supone el 5,26% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 18 kgs. Un kilogramo supone el 5,56% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 17 kgs. Un kilogramo supone el 5,88% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 16 kgs. Un kilogramo supone el 6,25% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 15 kgs. Un kilogramo supone el 6,67% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 14 kgs. Un kilogramo supone el 7,14% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 13 kgs. Un kilogramo supone el 7,69% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 12 kgs. Un kilogramo supone el 8,33% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 11 kgs. Un kilogramo supone el 9,09% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 10 kgs. Un kilogramo supone el 10,00% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 9 kgs. Un kilogramo supone el 11,11% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 8 kgs. Un kilogramo supone el 12,50% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 7 kgs. Un kilogramo supone el 14,29% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 6 kgs. Un kilogramo supone el 16,67% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 5 kgs. Un kilogramo supone el 20,00% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 4 kgs. Un kilogramo supone el 25,00% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 3 kgs. Un kilogramo supone el 33,33% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 2 kgs. Un kilogramo supone el 50,00% de tu grasa sobrante
Si necesitas bajar 1 kgs. Un kilogramo supone el 100,00% de tu grasa sobrante

Como podéis comprobar el último kilogramo de grasa a eliminar supone un reto 20 veces mayor que el primero eliminado al principio de la dieta.

Espero que esta información anime a quienes están haciendo dieta.

Rafa.